|29/10/20 06:25 PM

El Gobierno nacional amplió la AUH

El Estado nacional destinará una inversión de 30.000 millones de pesos

Por Redacción

29 de octubre, 2020 - 18:25

Este jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH (Asignación Universal por Hijo)

El acto se realizó desde Olivos en donde también participó la titular de Anses, Fernanda Raverta. Actualmente, son cuatro millones los beneficiarios activos y se sumarán un millón más. La novedad será un aumento del Presupuesto de $3.450 mensuales por hijo.

Con esta decisión se darán por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional.

"Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles", declaró Fernández y subrayó que, "a instancias del trabajo de la Anses", lo primero que se decidió fue llevar "tranquilidad" a quienes no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone a los padres por el impacto de la pandemia de coronavirus.

El presidente advirtió sobre "la existencia de muchos argentinos indocumentados" y que, por esa razón, esos padres no pudieron acceder al beneficio.

De acuerdo a los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social. Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total.

La AUH es percibida por el padre o la madre que viva con los menores de edad y que se encuentre sin trabajo, tenga empleo no registrado, sea trabajador o trabajadora del servicio doméstico, sea monotributistas sociales o esté inscripto en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El anuncio completo: