|09/08/21 08:26 AM

El Gobierno lanza un plan de estímulo para formar programadores

Habrá una línea de subsidios para la adquisición de computadoras y se otorgarán tarjetas de acceso gratuito a internet 

Por Redacción

09 de agosto, 2021 - 08:26

Este lunes 9 de agosto comienza la Semana de las Juventudes y el presidente Alberto Fernández hará anuncios destinados a los jóvenes interesados en aprender programación, una carrera estratégica que está demandando fuertemente la industria del software en el país pero además dejará inaugurada una línea de créditos adquirir computadoras y se otorgarán tarjetas de conexión gratuita a internet.

La presentación presidencial tiene como objetivo presentar la segunda etapa de ‘Argentina Programa’.

A las 12 está previsto que Fernández oficialice el lanzamiento del plan, ante la presencia de 20 mil jóvenes de todo el país.

Argentina Programa tiene como fin que se puedan capacitar 60 mil jóvenes en el país, pero también incluye subsidios de $100 mil para para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

El plan oficialista busca colaborar en la formación de programadores y les ofrece a todos ellos diversas oportunidades para que puedan acceder de forma igualitaria a empleados que consideran que son parte de la “industria del mañana”.

Hay una considerable demanda de trabajo en el sector del software, por eso desde el Gobierno quieren colaborar con la capacitación de personas hasta fin de año.

La iniciativa fue orquestada por el trabajo conjunto de dos ministerios, el de Trabajo y el de Desarrollo Productivo.

La capacitación para todos los inscriptos tendrá dos etapas, una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

El Gobierno lanzará subsidios de $100 mil para la compra de computadoras.

En cuanto al dinero que está dispuesto en las regalías informáticas de Argentina Programa, se aclara que cualquiera de los participantes que cumpla con los requisitos de avance del plan, podrá acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100 mil de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

 

La Semana de las Juventudes

La Semana de las Juventudes comienza este lunes en Tecnópolis, cuya sede se encuentra en la localidad de Villa Martelli, ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense,

El contenido será transmitido de forma digital, a través de https://latir.gob.ar/, dirección web desde la cual se podrá seguir la programación completa en vivo.

El objetivo de Tecnópolis por parte del Estado nacional, es el lanzamiento y fomento de actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, enmarcadas en las políticas públicas pensadas para el público joven, al cual rinde honor la celebración anual que se extenderá durante toda esta semana.