|06/10/21 07:42 PM

El Gobierno enviará una ley para "reconvertir planes sociales en empleo"

Así lo informó Sergio Massa quien expresó que esta iniciativa tiene como objetivo "salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo"

Por Redacción

06 de octubre, 2021 - 20:56

El Gobierno Nacional, más específicamente el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, anunció este miércoles 6 de octubre que mañana ingresará a Diputados un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino".

A través de su perfil en Twitter publicó: "Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas".

A pesar de que no hay más comunicados al respecto, fuentes oficiales indicaron que esta es una idea que tiene el presidente Alberto Fernández, desde hace algún tiempo y que llevó a cabo en primera medida, con los trabajadores rurales y de la construcción en el plan que forma parte de la reactivación económica.

¿En qué consiste la iniciativa?

Según lo previsto el objetivo es sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros sectores de la economía.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta destacó -en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a Telefé Rosario- que el Gobierno busca esta reconversión "con diversas iniciativas para la reconstrucción del país" y que "todo lo que propongan hombres y mujeres de sectores empresariales y representantes de los movimientos sociales va a estar en discusión, siempre y cuando vayan direccionados a la obtención de trabajo".