|11/11/21 08:58 AM

El Gobierno donará un millón de vacunas a países en desarrollo

Las dosis de AstraZeneca serán enviadas a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica

Por Redacción

El Gobierno nacional donará cerca de un millón de vacunas contra el coronavirus a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica.

La determinación fue oficializada este jueves a partir de la publicación de los decretos 765, 766, 767, 768 y 769/2021 en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Ejecutivo liderado por Alberto Fernández aprobó la donación "a título gratuito" de 981 mil dosis de "la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19".

De la información oficial se desprende que del total de las inoculaciones donadas, 500 mil irán a Vietnam, 450 mil a Mozambique, 18 mil a Santa Lucía, 11 mil a San Vicente y Las Granadinas y 2 mil a Domínica.

La donación de estas vacunas fue justificada por el Gobierno al sostener que al 1 de noviembre, el 75% de la población argentina ya tiene una dosis de vacuna contra el COVID-19, mientras que el 56,5% cuenta con el esquema completo.

Además, resaltaron la situación epidemiológica actual del país y resaltaron que "registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados".

La medida tomada por el Gobierno hace referencia a las participaciones del jefe de Estado en distintas cumbres internacionales, donde en más de una oportunidad resaltó la necesidad "fundamental" de "garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos".