|14/05/20 03:38 PM

El Gobierno construyó doce Hospitales Modulares de Emergencia

La inversión demandó $1.894 millones para la construcción de estas unidades sanitarias. Todos los detalles

Por Redacción

14 de mayo, 2020 - 15:38

El Gobierno nacional construyó doce nuevos Hospitales Modulares de Emergencia, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

¿Qué son los Hospitales Modulares de Emergencia?

Frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional para contener la pandemia del COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas finalizó la obra civil de 12 Hospitales Modulares de Emergencia y ahora avanza con el equipamiento sanitario.

Se trata de módulos que se construyen rápidamente en 1000 M2 escalables (con la posibilidad de poder ser ampliados de ser necesario). Los mismos se realizaron a través de la construcción en seco, esto permite que se produzcan de manera simultánea con turnos rotativos de 24 horas.

Estos centros de salud permiten tener 840 camas de terapia e internación funcionando todo el día y podrá contar con 100 trabajadores de la salud en cada unidad. Una vez finalizada la pandemia serán utilizadas para las necesidad de la zona.

Todas estas obras se realizaron bajo el protocolo de seguridad e higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas, para cuidar todos los trabajadores y trabajadoras.

La inversión

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invirtieron $1.894 millones para poder llevar adelante esta construcción y así contar con unidades sanitarias acordes a la necesidad de la pandemia.

Todo el material necesario para las obras fueron provistas desde Naciones Unidas.

Ubicación

Estos Hospitales Modulares de Emergencias están en las zonas de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Los mismos fueron anexados a terrenos que dependían de las UPA (Unidades de Pronta Atención), ubicados en áreas de mucho tránsito de personas y que poseen todo lo relacionado a la atención primario: guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes.