|28/01/21 03:22 PM

El Gobierno busca extender el DISPO e incluir el regreso a clases

A través de un DNU, el Estado nacional intentará establecer el regreso a las aulas

Por Redacción

28 de enero, 2021 - 15:22

El próximo domingo se vencerá en el país el DNU que rige para las restricciones por la pandemia del coronavirus y el Gobierno nacional buscará extenderlo. La idea será, a través de otro Decreto de Necesidad y Urgencia, aplazarlo por 15 días más pero en esta ocasión se buscará incluir el regreso de las clases presenciales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernándezestablecerá nuevamente una reunión con los gobernadores de todo el país para analizar las condiciones epidemiológica de cada territorio y así tomar las medidas sanitarias necesarias. Según fuentes allegadas a Casa Rosada, no se están analizando cambios importantes para esta nueva extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Sí se discutirá con los mandatarios provinciales como también con el Ministerio de Salud las formas en cómo se preparan los establecimientos educativos de todo el país. El Ejecutivo tiene en mente comenzar con el regreso a las aulas y que los alumnos retomen sus estudios de esta manera, pese a los problemas con los gremios del sector. 

En el caso de nuestra provincia, ya fue anunciada la idea de garantizar el regreso de los estudiantes a las aulas pero de igual manera se deberá esperar el permiso desde la Nación. Por los dichos del ministro de Educación, Nicolás Trotta, la idea será buscar una "presencialidad cuidada" y también progresiva. De esta manera, resta definir los protocolos para las escuelas y así poder ir recuperando el ritmo educativo.

Lo que se espera es el detalle de este DNU teniendo en cuenta que lo mínima que se puede extender son dos semanas y así, cuando transcurra la segunda el país ya estará sobre el inicio del ciclo lectivo 2021. Se prevé que a partir del 8 de febrero todo el personal educativo regrese a los establecimientos.