|31/08/20 05:24 PM

El Gobierno argentino oficializó a cinco nuevos embajadores

Las disposiciones fueron oficializadas este lunes mediante cinco decretos. Los diplomáticos irán a las embajadas de España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia

Por Redacción

31 de agosto, 2020 - 17:24

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto comunica que Alberto Fernández designó oficialmente a partir de hoy a cinco nuevos embajadores que representarán a la República Argentina en distintos destinos del exterior, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial

A través de cinco decretos, el Gobierno Nacional oficializó este lunes la designación de los embajadores en España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia.

Con la firma de Felipe Solá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto confirmó  las designaciones de Ricardo Alfonsín, Enrique Luis Vaca Narvaja, María Lucía Dougherty, Hernán Patiño Mayer y Mateo Daniel Capitanich en los países previamente mencionados.

La mayoría de estas designaciones ya habían sido confirmadas públicamente por el Poder Ejecutivo pero se habían demorado debido a la pandemia, como es el caso de Ricardo Alfonsín, quien fue designado en el primer trimestre del año pero nunca había llegado a asumir.

Asimismo, María Lucía Dougherty, quien fue cónsul general en Roma, quedó formalmente a cargo de la embajada argentina en Grecia.

También se oficializó a Hernán Patiño Mayer como embajador argentino en Hungría, y a Enrique Luis Vaca Narvaja como embajador ante la República del Perú.

Por su parte, Mateo Daniel Capitanich estará a partir de ahora al frente de la embajada en Nicaragua.

El objetivo central de esta Cancillería, según explicó Solá que le fue encomendado por Alberto Fernández, es fomentar la llegada de exportaciones argentinas a otros países, a través de la colocación de bienes argentinos en el exterior.