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El Gobierno analiza una "presencialidad administrada" ¿de qué se trata?

Se trata de nuevas “alternativas” en las que se incluiría la presencialidad administrada en zonas de mayor riesgo de contagio

Por Redacción

21 de abril, 2021 - 18:21


El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la "presencialidad cuidada" en todo el territorio argentino.

Según se informó oficialmente, el Presidente y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Trotta expuso las "alternativas" que viene desarrollando la cartera educativa"para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

Soria y Trotta ratificaron, en este sentido la vigencia del decreto que dispuso la no presencialidad de las clases:

“Lamentamos que, en el momento de mayor riesgo sanitario y ante la evidencia del crecimiento sostenido de los casos de Covid-19, se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda, cuando no se respetan las normas federales dispuestas en el marco de una pandemia para cuidar la vida y la salud de la población”, señalaron.

Ambos ministros, en sendas notas que enviaron a las autoridades de entidades de los distintos niveles de la educación privada, ratificaron que el reciente decreto 241/2921 “es una norma federal vigente” por lo cual “corresponde sostener la continuidad educativa en contexto virtual” hasta el próximo día 30 de este mes “en todos los niveles y en todas las modalidades“ del AMBA.

Allí los funcionarios señalan su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19, “a lo que se ha sumado una situación de incertidumbre y confusión ajena a la comunidad educativa” y con el fin de “aportar claridad y serenidad, condiciones indispensables para garantizar el derecho a la educación”, ratifican la vigencia del decreto 241/2021.

Los ministros expresan que no desconocen “la confusión que ha generado el dictado de una medida cautelar para continuar con las clases presenciales suspendidas por la norma federal citada, que fuera dispuesta por un tribunal local de la Ciudad de Buenos Aires”, el cual, aseguran, no es competente “para adoptar esa decisión”.