|20/08/22 02:23 PM

El fuego no para y ya se quemaron 95.000 hectáreas en el Delta

Más de 1600 brigadistas fueron trasladados a la zona y las Fuerzas Armadas anunciaron que se sumarán para contener la zona, que sigue fuera de control

Por Redacción

20 de agosto, 2022 - 17:13

Los incendios en las islas del Río Paraná continúan y afectan principalmente a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Además, ya se quemaron 95.000 hectáreas.

Así lo informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que además confirmó la presencia de contaminantes en el aire a raíz del humo que produce el fuego.

El olor a quemado llegó el viernes a la Ciudad de Buenos Aires y, con el pasar de los días, el humo se intensifica. Es por eso que siguen trabajando más de 100 brigadistas con ayuda de aviones hidrantes.

 

 

Por su parte, las Fuerzas Armadas anunciaron que se sumarán al operativo para ayudar a combatir las llamas, ya que la situación sigue fuera de control.

A raíz de un monitoreo satelital se pudo ver la cantidad de hectáreas afectadas en el Delta y, en un comunicado, detallaron que el mapa refleja "la densidad de la columna troposférica de dióxido de nitrógeno" frente a Rosario y CABA.

Sin embargo, aclararon que podría no estar relacionado a los incendios, sino a la quema de combustible de los vehículos.

 

 

Ante la emergencia, el gobernador de Santa Fe le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de las Fuerzas Armadas. Además, más de 1600 brigadistas fueron enviados a la zona y participan el Área Fluvial Naval Zárate, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121 y Batallón de Ingenieros 1, entre otros.