|28/07/21 10:51 AM

El desesperado pedido de la mamá de Chano Charpentier

"Hagan algo", pidió la mujer en referencia a la Ley de Salud Mental. El músico continúa en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi

Por Redacción

28 de julio, 2021 - 14:47

Santiago Chano Moreno Charpentier continúa internado luego de ser baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico. En la puerta del sanatorio porteño donde permanece el músico, su madre lanzó un desesperado mensaje.

“Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo”, aseguró Marina Charpentier, madre de del cantante de 39 años.

La mujer habló en la puerta del Sanatorio Otamendi. Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada dijo que "no está en contra" de la policía, ya que ayudó a su hijo en varias oportunidades.

“La mamá de Amendolara está sufriendo como yo”, dijo en referencia a la madre del policía Facundo Amendolara, de 27 años, investigado por haber disparado contra Chano.

“Solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo. Solo pedí ayuda”, contó.

En sus declaraciones, la mujer apuntó contra la Ley de Salud Mental y pidió "que hagan algo" con la norma. "La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Las mamás de todos los 'Chanos' que sufren adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta”, reclamó.

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Hace 20 años que pide ayuda”, concluyó.

 

La salud de Chano

El exlíder de Tan Biónica continúa internado luego de que le extirparan el bazo, un riñón y parte del páncreas.

El músico volvió a ocupar las primeras planas de los medios nacionales luego de que este lunes por la madrugada sufriera un aparente brote psicótico por el consumo de drogas.

Su madre había asistido junto a un grupo de profesionales psiquiátricos para ayudarlo, por lo que Chano llamó al 911.

El episodio tuvo lugar en su domicilio, ubicado en Barrio Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz. Al llegar los efectivos a la propiedad, el cantante habría intentado defenderse con un cuchillo de uso doméstico y, como respuesta, Amendolara le disparó en el vientre.

Tras el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó que el policía “actuó correctamente” y que todo “podría haberse evitado con el uso de las armas no letales”, como la Taser.

“Cuando (los policías) intentan reducirlo, los ataca con un cuchillo. La policía hizo lo tenía que hacer”, sostuvo.

 

TAGS