|07/08/20 11:11 AM

El descargo de la periodista de C5N tras el maltrato que sufrió por un entrevistado y en vivo

La comunicadora Lucila Trujillo, agradeció los mensajes de apoyo tras el difícil momento que vivió al realizar una nota con un fiscal de la provincia de Neuquén. El hecho no pasó desapercibido para la Justicia neuquina 

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 11:14

En horas de la tarde del jueves, se produjo un fuerte cruce televisivo.

En el noticiero de C5N, la periodista y conductora Lucila Trujillo, fue maltratada en vivo por el fiscal de la ciudad de Cutral Có, Santiago Terán, quien fue consultado acerca de su postura para con las víctimas de violencia de género, que a su entender deben armarse o practicar artes marciales para contrarrestar un posible ataque de un hombre o poder reaccionar a tiempo contra los “machirulos”.

El conflicto llevó a que incluso el letrado le dijera en la comunicación: “Conmigo no te la vas a hacer de torita”.  Además el fiscal sugirió que en la conversación ella estaba “gritando como loca y victimizándose”.(VER VIDEO DEBAJO).

Lo paradójico es que el entrevistado, se jacta de estar del lado de las víctimas de violencia de género sin embargo, sus expresiones hacia la comunicadora fueron ampliamente repudiadas (ver: Repudian dichos de fiscal neuquino tras cruzar en vivo a una periodista de C5N).

Recientemente la Lucila Trujillo, hizo público un descargo en su cuenta de Twitter, en el que informó que el fiscal general de Neuquén, se comunicó con ella para pedirle disculpas por lo sucedido en nombre del Ministerio Público de esa provincia. Además, le informó que se inició un pedido de juicio político para el fiscal jefe de Cutral Có, Santiago Terán.

“Agradezco la rápida reacción por parte de las autoridades judiciales y entiendo que la única manera de construir una justicia con perspectiva de género es haciéndose cargo. Ojalá en unos años podamos hablar de otra realidad”, se descargó Trujillo en la red social del pajarito azul, tras lo sucedido.