|02/10/21 01:43 PM

El curioso TikTok de Axel Kicillof para anunciar la vuelta de los boliches

El gobernador bonaerense apeló a la moda y su video causó diversas reacciones en las redes. Muchos lo acusan de buscar "el voto joven"

Por Redacción

02 de octubre, 2021 - 13:43

En medio de las nuevas flexibilizaciones y aperturas en el país, a raíz del descenso de los casos de COVID-19, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se puso a tono con la moda y anunció la reapertura de los boliches bonaerenses con un TikTok muy particular.

En un video de 34 segundos con luces, filtros y música de J Balvin, el funcionario dio el anuncio con el fondo de un local bailable. "Bueno, a partir del 1 de octubre vuelven los boliches", arranca Kicillof.

Además explicó los motivos y dio más detalles de la reapertura. "Esto es porque se vacunó, muchísimo, y porque bajaron muchísimo los casos".

Por otro lado indicó que las discos retoman sus actividades con aforos -o sea una máxima cantidad de personas-, con cuidados y para las personas que estén vacunadas, a lo que agregó: "pero finalmente podemos abrir lo que dolorosamente tocó cerrar".

El video fue compartido en Twitter y tuvo mucha repercusión. Con In Da Getto de J Balvin sonando y el boliche El Bosque a sus espaldas, el gobernador bonaerense apostó de alguna manera a la moda joven, teniendo en cuenta que las personas a partir de los 20 años son quienes más asisten a los locales bailables.

Kicillof ya lo había anunciado junto a la intendenta Mayra Mendoza, donde destacó que "este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento".

En ese sentido se alegró por dar "un paso importante para recuperar todas las actividades que siempre disfrutamos". Sin embargo, más allá del entretenimiento en sí, aseguró que es importante reabrir no sólo porque "el esparcimiento es necesario en esta época", sino también porque son grandes fuentes de trabajo para mucha gente.

En ese momento también comunicó que a partir de ahora, la vacuna contra el COVID-19 será libre para los mayores de 18 años con comorbilidades en la Provincia de Buenos Aires, como también para maestros y auxiliares de la educación. "Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedades", aseguró.