|30/11/21 04:04 PM

El Banco Central emitió una moneda en alusión al Mundial de Qatar

La emisión se realizó en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales de la autoridad monetaria

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 16:04

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, se llevará a cabo una nueva Copa del Mundo de fútbol. La misma tendrá lugar en Qatar y en alusión a tamaño evento deportivo, el Banco Central de la República Argentina emitió 2500 monedas de plata para el mercado local.

Las unidades, que fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de Moneda de España, son de plata 925, tiene un valor facial de 5 pesos, un diámetro de 40 mm, con un peso de 27 gramos, tal como lo precisó el BCRA en un comunicado.

Otro de los puntos importantes a destacar, es que en el anverso presentan una alegoría del instante en el que la pelota viaja hacia el gol. Esta información fue aportada por el equipo que estuvo a cargo del diseño de la pieza. 

Por otro lado, en el borde derecho se lee “República Argentina” y el reverso ilustra el número 5 que remite al número de la camiseta. Por encima de esto se puede ver la red que es el destino final de la propia jugada y debajo aparece la palabra “Pesos”.

Por último, cabe mencionar que la autoridad monetaria ya participó de esta iniciativa acuñando monedas para los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La pieza de plata se puede adquirir a través del sitio web del Banco Central. 

 

TAGS