|13/08/21 09:46 PM

Dos meses sin Guadalupe: convocan una marcha a nivel nacional

La movilización se realizará este sábado en todo el país. En Mendoza también pedirán por la aparición de la pequeña de 5 años

Por Redacción

13 de agosto, 2021 - 21:52

Este sábado 14 se cumplen dos meses y aún no hay rastros del paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía en la provincia de San Luis.

En esta ocasión, su familia organizó para este 14 de agosto una marcha para que se realice a nivel nacional. En consecuencia, desde la organización Ni una menos Mendoza convocaron a la sociedad argentina con el fin de acompañar la movilización y exigir la aparición con vida de la pequeña.

En Mendoza, la concentración tendrá lugar este sábado a partir de las 18 en el Km 0 de Ciudad (Peatonal Sarmiento y San Martín) y al igual que en otras ocasiones, tendrá como objetivo pedir que no dejen de buscar a la niña y reclamar que las autoridades pongan todos los medios necesarios para encontrarla.

Además, está previsto que la marcha se realice en San Luis y en distintos puntos estratégicos de varias provincias a lo largo y ancho del país.

Hasta el momento, se concretaron cientos de rastrillajes, allanamientos, secuestros de elementos en diferentes domicilios, búsqueda en diques y lagos de toda la provincia vecina y los resultados fueron negativos.

El despliegue de las fuerzas policiales continúa manteniendo un número constante de efectivos en las calles, pero las acciones parecen caer en puntos muertos luego de dos meses de búsqueda y sin que exista hasta la actualidad una hipótesis de investigación firme sobre la desaparición.

Un país por Guadalupe

Teniendo en cuenta que la convocatoria es nacional, incluso se abrió un grupo en Facebook donde los usuarios comparten información de manera permanente.

La campaña virtual del grupo de voluntarios se conformó para difundir la imagen de la niña en todo el país y así colaborar con la familia hasta encontrarla.

Su papá, Eric Lucero, no deja de compartir fotos y videos de Guadalupe. Este domingo compartió una foto con la pequeña y escribió: “Te extraño mucho hija”.