|12/11/21 12:51 PM

¿Dónde voto? Consultá el padrón antes de ir a sufragar

Las autoridades electorales recomendaron que los ciudadanos consulten el lugar de votación y que anoten el número de mesa y de orden para agilizar los tiempos

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 08:23

Desde la Cámara Electoral Nacional (CNE) recomendaron consultar previamente el padrón electoral antes de ir a votar el próximo domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

Las autoridades electorales insistieron en que los ciudadanos verifiquen el lugar de votación y que anoten tanto número de mesa como orden para agilizar los tiempos.

También recordaron a los votantes que lleven su propia lapicera para firmar luego de emitir el sufragio.

 

¿Dónde voto?

Podés consultar tu lugar de votación en www.padron.gob.ar o en www.argentina.gob.ar/elecciones.

También podés acceder a la información sobre el establecimiento educativo, mesa y orden a través de la aplicación Mi Argentina o el asistente virtual Vot-A, al que se accede a través del Whatsapp, con el número 1124554444.

Al ingresar tu DNI, género, seleccionar el distrito y validar el verificador de código que se encuentra en la parte inferior, se te proporcionará la información oficial sobre el sitio donde deberás votár.

 

 

Según informaron desde la CNE, salvo excepciones, los lugares de votación no cambiaron respecto a las PASO. Sin embargo, es preferible revisar ya que porque una porción de la población no asistió a votar en las últimas elecciones.

“El chequeo del lugar de sufragio es fundamental, y también que cada votante averigüe y lleve anotado de antemano el número de mesa y de orden, de modo de permitir que el facilitador sanitario los guíe rápidamente al llegar al establecimiento”, sostuvo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.