|15/10/21 07:50 AM

¿Dónde voto? Oficializaron el padrón para las elecciones de noviembre

El 14 de noviembre en Argentina se llevarán a cabo las elecciones generales. El Gobierno oficializó el padrón electoral definitivo

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 08:45

Este viernes 15 de octubre la Cámara Nacional Electoral, oficializó el padrón electoral definitivo de cara a los próximos comicios legislativos del 14 de noviembre.

La información oficial se encuentra en los sitios, www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, pero en esta nota de El Ciudadano, vas a encontrar la ventana para poder ingresar tus datos y dar con el resultado que buscás.

 

Elecciones generales del 14 de noviembre en Argentina: ¿dónde voto?

Al ingresar tu DNI, género, seleccionar el distrito y validar el verificador de código que se encuentra en la parte inferior, se te proporcionará la información oficial sobre el sitio en el que votás, entre otros datos de utilidad, en torno a las próximas elecciones nacionales.

 

 

¿Qué se vota el 14 de noviembre en Argentina?

El 14 noviembre de 2021 los ciudadanos elegiremos 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en ocho provincias.

Este año, excepcionalmente y por decisión del Congreso de la Nación, se llevarán a cabo el 14 de noviembre en todo el país, entre las 8 y las 18.

 

¿Es obligatorio votar en las elecciones generales?

Sí, las elecciones generales son de carácter obligatorio para todos los electores que figuren en el padrón.

 

Si no voté en las PASO, ¿puedo votar en las generales?

Sí. Si figurás en el padrón electoral y no votaste en las PASO tenés el derecho y la obligación de realizarlo en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Debés justificar tu inasistencia ante la Secretaría Electoral que te corresponde dentro de los 60 días posteriores de la elección, para no quedar inscripto en el Registro Nacional de Infractores al deber de votar.

 

¿Con qué documento puedo votar?

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón, no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar.

Los documentos válidos para votar son:

  • DNI libreta verde y libreta celeste
  • DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica

 

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.