|12/08/21 01:19 PM

Distribuyen el primer millón de Sputnik V producidas en el país

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti participaron de la entrega de las 995.125 dosis del primer componente y 152.500 del segundo componente de la vacuna rusa

Por Redacción

12 de agosto, 2021 - 13:21

Este jueves el Gobierno recibió formalmente el primer millón de vacunas rusas Sputnik V producidas en la Argentina por el Laboratorio Richmond.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participaron del acto en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Arranca hoy el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina", reconocieron los funcionarios durante el encuentro.

Además, resaltaron que el objetivo del Gobierno es que agosto sea el mes "de la segunda dosis y se completen los esquemas de vacunación".

De la información oficial se desprende que se entregaron 995.125 dosis del primer componente y 152.500 del segundo componente de la vacuna rusa.

Esta es la primera entrega del segundo componente de Sputnik V y forma parte de los 3 millones de dosis que producirá Laboratorios Richmond en agosto.

"Es un motivo de orgullo que la Argentina produzca vacunas contra el coronavirus", enfatizó Cafiero y agregó que son "muy pocos" los países que han logrado este avance.

Por su parte, Vizzotti resaltó que "el plan es seguir recibiendo más vacunas y priorizar la vacunación de aquellos que se han aplicado la primera dosis y así completar el esquema de vacunas de los mayores de 50 años".

 

 

Rechazo al planteo de la UIA

Cafiero sostuvo que "la vacunación es optativa", rechazando la iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA) de no abonar los salarios de los trabajadores que se nieguen a inmunizarse contra el COVID-19.

"La política sanitaria la fija el Estado nacional y no las empresas", refirió al respecto.

Y agregó: "Las políticas de incentivo están bien claras con la información y no se necesitan otros incentivos".