|08/07/20 03:17 PM

Dictaron la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

El empresario se encuentra en el penal de Ezeiza desde hace más de 4 años. Será monitoreado con una tobillera electrónica

Por Redacción

08 de julio, 2020 - 15:22

Este miércoles el TOF 4 (Tribunal Oral Federal) le dio a Lázaro Báezla prisión domiciliaria. El empresario se encontraba preso en Ezeiza desde el 2016. Según pudo argumentar su defensa, el acusado pertenece al grupo de riesgo por contagios de coronavirus y evalúan si podrá residir en un country de Pilar, en Buenos Aires.

La medida se tomó luego de que la Cámara Federal de Casación decidió anular el fallo en donde se rechazó la excarcelación del apoderado de Austral Construcciones y ordenó al Tribunal Oral resolver el planteo que había propuesta la defensa. Báez deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal y deberá utilizar una tobillera electrónica.

"El pronunciamiento recurrido ha sido dictado en exceso de la pretensión del señor fiscal de juicio, quien presentó su postura favorable al planteo efectuado por la defensa", advirtió Casación al anularlo.

El empresario se encontraba detenido desde el 6 de abril del 2016 y el motivo que argumentó su defensa es que, al tener 64 años y sufrir enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, integra el grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19.

A su vez, agregó que pudo ver vulnerado su derecho a defensa al ser posible víctima de hechos de espionaje ilegal que se investigan en la justicia federal de Lomas de Zamora y que podrían significar "graves violaciones a los derechos humanos" del detenido.