|09/08/20 09:22 AM

Día del niño: los juguetes subieron hasta un 40%

Los precios de los juguetes nacionales subieron 20%, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Por Redacción

09 de agosto, 2020 - 09:25

El próximo domingo se celebrará en Argentina el Día del Niño y los efectivos de la crisis por el coronavirus también se verán reflejados en los precios de los juguetes. 

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) anticiparon que este año el ticket promedio de juguetes rondará los $2.800 por unidad. En tanto que en jugueterías ofrecen productos de industria nacional con precios cercanos a los $650.

En nuestro país, el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales en esta industria. Este año además, el movimiento económico de los juguetes marcará una tendencia sobre lo que también ocurrirá a fin de año, para Navidad, teniendo en cuenta cómo estará la economía y el bolsillo de la gente producto de la pandemia.

Según especificaron, alrededor del 40% es lo que se mueve el mercado teniendo en cuenta la cuarentena y las limitaciones que esto genera mientras que aquellos negocios que trabajan con delivery sólo pueden realizarlo a un 20%. 

A la hora de detallar los precios, desde la CAIJ manifestaron que durante este 2020 los precios en los juguetes nacionales subieron un 20%. Comparando este porcentaje con el mismo tiempo del año anterior, el incremento es del 40%. 

Desde el sector explicaron que hay juguetes particulares, de industria nacional, que teniendo en cuenta la complejidad de la mano de obra y sumado a los insumos que se pagan para la fabricación, el precio termina siendo superior a los productos importados, debido a los altos costos de Argentina.