|16/08/20 07:34 PM

Día del Niño: las ventas minoristas cayeron más del 20%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el rubro más golpeado por la crisis económica fue "Consolas, Accesorios y Videojuegos" con una baja de 34%

Por Redacción

La crisis económica por el coronavirus repercutió, entre otros rubros, en las ventas para el Día del NiñoAsí lo mostró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe.

En el mismo, las ventas minoritas cayeron un 20,8%, comparando la misma fecha respecto al 2019. Por otro lado, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) tuvo un alza del 1,3% en la demanda de juguetes y juegos.

“El ingreso familiar quedó muy afectado por la pandemia; la pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades en las familias; el ticket promedio rondó los $990”, informó la CAME.

Por lo que explicaron desde la entidad, las ventas se vieron afectadas por "los grandes supermercados ya desde principio de agosto lanzaron generosas ofertas para captar la venta”.

También, la cantidad de gente en los comercios a la hora de comprar fue otro de los motivos que alejó a los clientes a realizar las compras y eligieron otras opciones.

Las ventas online también tuvieron un importante crecimiento y se estimó que representó un 30% en total.

La caída rubro por rubro

Los datos del informe de la CAME dejaron ver los rubros que más fueron afectados: consolas y videojuegos (-34,1%), libros (-27,8%), artículos deportivos (-22,6%), indumentaria y calzado (-21,9%), juguetería (-20,5%), artículos electrónicos (-14,8%), rodados (-11,8%) y artículos de computación y celulares (-8,8%).

El informe completo