|17/11/21 03:09 PM

Día de la Militancia: movimientos sociales coparon la Plaza de Mayo

El acto fue organizado por la CGT y movimientos sociales y tendrá como principal orador al presidente Alberto Fernández 

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 17:52

Por el día de la militancia peronista, titulares de los sindicatos más representativos de la Argentina, La Cámpora y algunos movimientos sociales marcharán en la tarde de este miércoles 17 a la Plaza de Mayo.

Se espera que junto a ellos, integrantes políticos del Frente de Todos comenzarán el acto en las próximas horas teniendo como único orador al presidente Alberto Fernández.

Cientos de personas avanzan por la calle 9 de Julio con el fervor populista, cantando y defendiendo al partido oficialista como muestra de unión y consolidación luego de la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo.

El encuentro fue convocado por la CGT y movimientos sociales, pero luego se sumaron espacios cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como La Cámpora.

Antes del acto en Plaza de Mayo, el PJ emitió un comunicado

El Partido Justicialista emitió hace algunas horas, un documento por el Día de la Militancia, titulado "Todos unidos triunfaremos", mediante el cual la organización le transmite apoyo y fuerzas al Gobierno de Alberto Fernández.

En el mismo, se hace un repaso de cómo el país llegó al momento actual, atravesado por la pandemia y la situación que dejó la anterior gestión de Mauricio Macri "con una deuda irresponsable".

Asimismo, a partir de eso plantea el desafío para los próximos dos años de Gobierno de lograr el "crecimiento" para avanzar "hacia un futuro mejor" que "cuide el bolsillo de las familias argentinas".

Fecha histórica

La conmemoración del 17 de noviembre, se debe a que en la misma fecha pero de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955.

Esta primera vuelta significó que el final de un ciclo político en el que gobernaban los militares. La vuelta de Perón era todo un símbolo, luego de que el presidente de facto Alejandro Lanusse, había dicho que a Perón "no le daba el cuero" para retornar.