|17/10/21 11:11 AM

Día de la Lealtad Peronista: organizan festejos en todas las plazas del país

El Presidente en calidad de titular del PJ, expresó por su cuenta de Twitter: “Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta, respetando los protocolos que se nos imponen”

Por Redacción

17 de octubre, 2021 - 11:11

El peronismo -uno de los más antiguos- celebrará hoy el 76º aniversario del Día de la Lealtad con actos en todas las plazas del país.

¿Por qué se celebra este día?

Este día se conmemoran para recordar la gran marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Actividades

A raíz de que por la pandemia del coronavirus, las personas no pudieron reunirse, por lo que mañana la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

Por su parte, por celebrarse el “Día de la Madre”, este domingo 17, por la tarde, a partir de las 16, “ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria”, invitó la semana pasada Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En el comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

Asimismo expresó: “Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta“.

En este marco, la Plaza de Mayo será el epicentro esta tarde de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos ya adelantaron su participación.

¿Quienes serán parte del acto?

Allí confluirán La Cámpora, el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles y además dirán presente sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otros.


 

 

 

TAGS