|09/05/20 07:35 PM

Deuda externa: renunció un funcionario clave de Guzmán

Se trata del Secretario en el Comité de Asesores, Lisandro Cleri, quien manifestó no ser escuchado por el ministro de Economía

Por Redacción

10 de mayo, 2020 - 13:23

El panorama económico en la Argentina es poco alentador con los efectos de la cuarentena por el coronavirus y pensando en la deuda externa la situación no es la esperada.

Este sábado, uno de los principales socios del ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió alejarse de su cargo y su fundamento tiene que ver con que no habría sido escuchado por el titular de la cartera respecto a la reestructuración de la deuda.

Se trata de Lisando Cleri, quien era hasta hoy Secretario en el Comité de Asesores del equipo económico argentino y que este fin de semana dio un paso al costado. De cualquier manera, Cleri seguirá vinculado a la economía teniendo en cuenta que dirigirá el Fondo de Garantía de Sustentabilidad en Anses. 

"Ya veremos qué decide hacer Martín con sus tiempos", manifestaron desde el Ministerio a medios de prensa.

Los efectos de la deuda

Luego de la propuesta de reestructuración el Gobierno no logra obtener resultado favorables para el país y la poca respuesta a lo planteado generó un fuerte cimbronazo puertas para adentro, lo que determinó en la decisión de quien era mano derecha de Guzmán frente al FMI. Según informaron, lo que propuso Argentina no fue aceptado ni en el interior del país ni tampoco a nivel internacional.

Hasta el momento se desconoce si la renuncia de Cleri será la única en la cartera económica o si habrá alguna otra pero lo cierto es que reina la incertidumbre por estas horas en la economía argentina.