|08/01/21 07:52 PM

Detuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Juan Ignacio Buzali fue arrestado esta tarde por la Policía Bonaerense en el marco de la causa en la que se investiga las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero. Será indagado mañana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo

Por Redacción

08 de enero, 2021 - 19:52

El esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali (47)  fue detenido esta tarde por atropellar a dos jóvenes que iban en moto durante las primeras horas del 1 de enero

El incidente que se produjo esa madrugada, todavía se investiga y ha derivado en dos expedientes; en uno se analiza el presunto robo que sufrió la legisladora de Juntos por el Cambio y en la otra causa, se estudia el rol que cumplió Bozali al arrollar a dos jóvenes que circulaban en moto, quienes aparentemente no tenían nada que ver con el asalto.

La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Los mismos voceros añadieron que el ahora acusado será llevado mañana temprano ante la fiscal Di Lorenzo para ser indagado por la tentativa de homicidio en perjuicio de los motociclistas Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

La funcionaria abrió otra causa en paralelo a la denuncia por el robo que sufrieron en la madrugada de Año Nuevo. En el robo, el matrimonio formado por Buzali y Píparo sufrió la sustracción de 6 mil pesos y el celular de la diputada provincial. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de los padres de Píparo, tras lo cual se produjo la persecución que derivó en los dos motociclistas embestidos creyendo que eran los asaltantes. Los heridos, de 23 y 17 años, eran ajenos al hecho y debieron ser internados por heridas.

Fuentes de peso en el expediente aseguran que no consta en ninguna parte de la causa que Píparo o su marido hayan pedido ayuda al 911 para que se asista a los atropellados.