|19/10/21 04:20 PM

Detuvieron a un religioso por abusar y querer silenciar el hecho con 4 millones

El hecho ocurrió en Córdoba y salió a la luz luego de que la familia de la menor promovió la denuncia penal

Por Redacción

19 de octubre, 2021 - 16:33

Un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -de Córdoba- fue detenido, como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal" a una de sus fieles de 14 años. Asimismo, se lo acusó de querer "silenciar el caso" mediante un acuerdo económico con la familia de la víctima.

Según pudo informar el fiscal de la causa a canal 12 , Marcelo Hidalgo, a los miembros del entorno íntimo de la menor se le pagaron -mediante acuerdo extrajudicial- $4,5 millones para mantener oculto lo sucedido y no comprometer a la institución religiosa.

El que se acusa como autor es un miembro de alto rango de la iglesia mormona - se desempeñaba como presidente de Los Hombres Jóvenes- y a partir de “elementos  y pruebas documentadas, se prueba que abusó con acceso carnal” de la niña. Pero, no solo eso, sino que además el mismo “tiene antecedentes” por conducta similar en otro de los templos.

Detalles del caso

El hecho se remonta a setiembre de 2017, cuando el acusado trasladaba a la jovencita a una actividad programada cuando "en ese trayecto el hombre pasó por su casa de Villa Allende e invitó a la víctima a descender por unos minutos, y fue allí donde la sometió a violencia sexual", indicó el funcionario judicial.

El caso tomó estado público luego de que la familia de la menor promovió la denuncia penal tras conocer lo ocurrido cuando la adolescente comentó la situación a sus compañeras y directivos del colegio al que asiste.

Así los representantes de la congregación religiosa se atrevieron a proponer un acuerdo de reparación económica extrajudicial a los padres de la víctima, por un monto de $4,5 millones, pacto que se firmó a finales del año pasado.

Dentro del mismo, “no se podía responsabilizar a nadie de la Iglesia”, y tampoco “hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”.

A pesar de esto, el fiscal expresó que estas cláusulas "no tienen ninguna validez, para el proceso penal de este hecho deleznable" y que pronto se enjuiciará a esta persona con “pruebas contundentes” sobre el delito, a partir de los resultados genéticos y el convenio escrito en donde se reconocen los hechos.

 

TAGS