|04/11/21 07:09 PM

Detienen a un menor involucrado en más de 56 hechos delictivos

El rosarino trabajaría para la banda de Los Monos y explicó en su última detención que "le iban a pagar por matar"

Por Redacción

04 de noviembre, 2021 - 19:09

La violencia y la inseguridad son moneda corriente en la Argentina y Rosario es una de las provincias víctimas del horror en este último tiempo. La detención de un joven de tan solo 17 años acusado de participar en más de 56 hechos delictivos se conoció luego de una nueva ola de crímenes no esclarecidos, sobre todo el del arquitecto de Joaquín Pérez, asesinado de dos tiros para robarle su auto en barrio de Arroyito.

Según informa el portal Infobae, su primera aprehensión fue a los 12 y ahora quedó tras las rejas por haber declarado que hace trabajos para el líder de Los Monos, una de las bandas narco más grandes de Rosario.

A raíz del hecho el chico cayó arrestado el sábado pasado cerca de la cancha de Newell’s Old Boys, por arrebatar un celular a otro joven de 18 años y declarar que en realidad "le habían encomendado la tarea de asesinar al muchacho al que había asaltado"

Finalmente, el muchacho quedó detenido en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil a la espera de una indagatoria, pero no por el robo del celular, sino por haber -supuestamente- admitido su rol en un homicidio.

Las investigaciones cuentan que habría participado del asesinato del ex rugbier del club Provincial Sebastián Nahuel Mandón, que ocurrió el pasado 15 de octubre y de acuerdo con el historial cuenta con "aprehensiones por robo (26), robo calificado (2), tentativa de robo (20), amenazas (2) y daño (1). También cayó por portación de armas (2), por resistencia a la autoridad (1)", entre otros y quedará al mando de la Justicia.