|14/08/21 03:15 PM

Desde las Cataratas del Iguazú, Alberto Fernández lanzó PreViaje

Esta nueva edición del programa permite la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó desde Misiones la presentación de la segunda edición del programa PreViaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto.

Dentro de las actividades que se vieron más perjudicados por la pandemia de COVID-19, se encuentran la gastronomía y la hotelería es por eso que con la vuelta del programa se busca el alivio financiero para esos sectores que durante el verano tuvieron una pequeña inyección con la primera edición de PreViaje.

En el Parque Nacional Iguazú, Alberto Fernández estuvo junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El Presidente sostuvo que "el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado" a partir del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el gobierno Nacional.

"Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando", dijo el mandatario.

Además indicó que el Gobierno nacional “trató de estar siempre presente acompañando a cada uno” mediante mecanismos como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y distintas líneas de crédito, y puntualizó: “Por eso, sepan que estoy para ayudarlos y para volver a poner de pie al turismo en la Argentina, para que la gente vuelva a salir y disfrutar de nuestra tierra”.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Cómo funciona

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+. 

Como parte del programa, los créditos otorgados tendrán un mínimo de 5 mil pesos (en alquiler de automóviles, visitas a museos, balnearios y espectáculos artísticos) y un máximo de 100 mil (en alojamiento, transporte aéreo y terrestre y agencias de viaje) por persona mayor de 18 años. 

De esta forma, se garantizará la dinamización de la demanda y la generación de ingresos genuinos en un sector que durante la pandemia por coronavirus COVID-19 atravesó un período muy adverso. Asimismo, fomentará la movilización del ahorro excedente en pesos en el sistema formal. 

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector, beneficiando a 600 mil turistas e incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.