|26/10/20 02:28 PM

Desde CAME repudian las tomas de tierras en todo el país

En el programa El Interactivo entrevistaron al titular de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez

Por Redacción

26 de octubre, 2020 - 14:41

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su preocupación y repudio por las tomas de tierras en diferentes puntos del país y manifiestan que producen inestabillidad en la producción.

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook de El Ciudadano, lunes a viernes 12:30 horas, Luis Vidal Correa y Gabriel Landart entrevistaron a Eduardo Rodríguez, titular de Economías Regionales de la CAME, sobre las tomas de tierra.

La verdad es que es un tema más que afecta a todas las economías regionales, hoy nos tienen preocupados estas tomas que pasan en todo el país. Soy de Salta, acá también tenemos tomas. Tenemos una zona grande en el norte con estos problemas y se genera una gran inestabilidad e incertidumbre en la producción".

Y agregó "producir con el coronavirus, con el dólar y demás tenemos falta de credibilidad y cada vez es más complicado. Nos tiene en vilo a todos los productores, porque las tomas complican y agrandan la situación".

Al consultarle sobre si cree que las tomas son espontáneas agregó "nosotros primero que nada esperamos que el Gobierno dé el mensaje claro de hacia dónde vamos" y amplió "todas estas situaciones que se dan en las provincias provoca desazón, la falta de credibilidad para el productor no hace más que poner más trabas".

 

"Lo de las tomas viene desde hace tiempo, pero ahora se ha incrementado, es fundamental que nos sentemos a delinear políticas para el productor, para seguir trabajando" manifestó el titular de CAME.

Siempre que se producen este tipo de tomas se mezcla el tema de política y las denuncias cruzadas por parte de diferentes sectores Rodríguez indicó "no voy a entrar en ese tema, nosotros estamos para defender a los productores, trabajamos para la producción".

Y amplió "sí vemos manos oscuras, pero no me quiero meter en el plano político, esperamos que nos den la certidumbre para seguir trabajando. Nosotros queremos soluciones a estos problemas que nos afectan mucho".

“Tenemos que trabajar todos los argentinos unidos para salir de esta crisis. Pasamos por momentos de inseguridad e inestabilidad, que es donde tenemos que trabajar todos” cerró Rodríguez.