|17/06/20 09:40 AM

Desconcierto en Jujuy por un rebrote de coronavirus

El gobernador Gerardo Morales informo que cuatro localidades jujeñas volverán a la fase 1 de la cuarentena

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 09:55

Los especialistas del comité operativo de emergencias que tiene conformado la provincia de Jujuy comunicó que 4 localidades regresarán a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de la aparición de varios casos positivos de COVID-19.

Se trata de el área metropolitana de San Salvador de Jujuy y las localidades de Perico, Yala y Palpalá. Agentes del Ministerio de salud jujeño se encuentran a la búsqueda de las personas que tuvieron contacto estrecho con los dos casos positivos.

Según indicaron medios de esa provincia, al menos un funcionario y otras 27 personas fueron testeadas de manera positiva luego de que mantuvieran contacto con un agente de policía que estaba infectado.

 

El raid de uno de los infectados

El diario El tribuno de esa provincia informó que el agente de seguridad que está contagiado de coronavirus habría mantenido múltiples contactos en el momento de cumplir con sus funciones.

Aparentemente el agente policial realizó un viaje desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy junto con varias autoridades del Ministerio de Seguridad. También realizó algunos trabajos en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua.

Luego llevó a cabo tareas administrativas en el edificio central de la fuerza de seguridad. Además, se pudo determinar que tuvo una cita en el odontólogo y realizó ejercicios en un gimnasio.

 

Vuelta a la Fase 1

Mientras el gobernador Gerardo Morales indicó que esta retracción de la cuarentena rige desde la hora cero del miércoles y estará vigente por los próximos 7 días.

En una conferencia de prensa Morales explicó que se paralizará la administración pública y las actividades judiciales legislativas empresariales y todos los permisos que habían sido habilitados en el área metropolitana jujeña.

"Volver a la fase 1 significa que nadie puede circular", indicó el mandatario.

Morales explicó que a partir del miércoles los jujeños que vivan en estas cuatro localidades, solo podrán salir de sus casas para hacer compras en comercios de cercanía, farmacias, mercados de abastecimientos y supermercados. Además aclaró que funcionará el sistema de delivery.

En un tono de urgencia, Morales pidió que quienes mantuvieron contacto con los casos positivos se acerquen al hospital de campaña de manera inmediata. "Hay que actuar ya de inmediato", finalizó.