|29/09/21 02:26 PM

Desafío de TikTok: dos niñas de 9 y 10 años andaban solas de madrugada

Las menores fueron encontradas por un grupo de jóvenes que llamaron a la policía. Los padres se enteraron por un llamado desde la comisaría

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 14:26

Poco después de las 3 de la madrugada de este miércoles, efectivos policiales de la capital de Corrientes interceptaron a dos hermanas de 9 y 10 años que deambulaban sin supervisión por las calles. Una vez en la comisaría, contaron que estaban cumpliendo un desafío de la red social TikTok, según informaron desde el Juzgado de Menores Nº3 de esa provincia.

De acuerdo a lo relatado por la jueza Pierina Ramírez, que interviene en el caso, las niñas habían sido detectadas por un grupo de jóvenes que llamó a la policía al notar que circulaban sin ningún adulto cerca. Previo a trasladar a las menores de vuelta a su domicilio, las autoridades pudieron averiguar que el desafío consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino.

"Imagínese el asombro de los padres cuando la policía les tocó el timbre a las cinco de la madrugada y les informó que sus hijas estaban en la Comisaría, cuando ellos pensaban que estaban durmiendo en sus camas", señaló la magistrada.

 

La importancia de la supervisión en el uso de redes sociales

A raíz del hecho, la jueza competente reflexionó sobre el peligro del uso irrestricto de las redes sociales por menores de edad: "¿Qué hubiese pasado si los jóvenes que las vieron eran otro tipo de personas?". En ese sentido, llamó a adoptar una mayor precaución sobre sobre el uso de celulares con los niños.

"Llamamos a la reflexión, son grandes riesgos a muy temprana edad, son muy chiquitas, los desafíos en TikTok consisten en hacer ciertas cosas y pueden ser más graves y someterlas a un riesgo mayor", agregó Ramírez.

Volviendo a puntualizar en el caso de las niñas correntinas, la titular de la investigación insistió: "a las 3.30 las niñas se pusieron de acuerdo para salir de sus casas, como desafío de TikTok. Esto nos tiene que poner bajo mucho cuidado y ver qué consumen en la virtualidad; sus padres se dieron cuenta cuando les llamaron de la dependencia policial, para avisar que sus hijas estaban ahí".

Finalmente, informó que debido a la situación, tanto "las niñas como sus progenitores fueron evaluados psicológicamente".