|30/04/21 10:49 AM

Desactivaron un casamiento y los novios pasaron la noche en la comisaría

La fiesta tuvo lugar en Rosario, en donde está prohibido realizar eventos con más de diez personas, por la pandemia de COVID-19

Por Redacción

30 de abril, 2021 - 10:54

Una fiesta de casamiento con 30 invitados fue desarticulada en Rosario y los novios fueron detenidos, acusados de organizar el evento.  

La intervención se produjo el jueves a la tarde, cuando la fiesta al aire libre tenía lugar en el parque de una vivienda ubicada en José Ingenieros al 800, en el barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Durante el operativo, la pareja de novios fue detenida y alojada en la Comisaría 17 con jurisdicción en esa zona, acusados de "violar" el aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus.

El predio donde se realizaba el evento, tiene un parque extenso dividido en dos espacios; una casa de propiedad de la novia y en el otro una casa que funciona como geriátrico, que es de otra propietaria.

El área de control municipal a cargo indicó que si bien la casa particular y el geriátrico son linderos, los invitados y los adultos mayores "no habrían tenido contacto" debido a la distancia que existe entre ambas viviendas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud municipal realizará este viernes un control sanitario preventivo en la residencia geriátrica.

"Tenemos que entender como sociedad que los casos están creciendo y es un momento delicado el que estamos atravesando", señaló la titular del área de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru.

Al igual que en la mayoría de las jurisdicciones, en Rosario rigen restricciones por la pandemia, entre ellas, la prohibición de realizar eventos con más de diez personas, en cualquier horario.