|23/12/22 07:27 PM

Desacato: "El país está al borde del quiebre institucional"

El ex diputado nacional Luis Petri criticó al presidente por su decisión ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los fondos a CABA

Por Redacción

23 de diciembre, 2022 - 19:27

El ex diputado nacional Luis Petri criticó la decisión de Alberto Fernández de desacatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación de CABA.

"La decisión del Gobierno nacional de desobedecer un fallo de la Corte nos coloca al borde del quiebre institucional. Significa el desconocimiento de la división de poderes y las competencias de la Corte, al ser intérprete último de la Constitución Nacional, supone que el Gobierno incurre en delito de incumplimiento", afirmó Petri a Ciudadano News.

El oficialismo emitió un comunicado en el que señala: "El presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a recusar a los miembros de la Corte Suprema y a presentar el pedido de revocatoria ‘in extremis’ de la resolución cautelar dictada". 

Petri apuntó también contra el argumento del peronismo de que el fallo afecta la coparticipación de las provincias. "Lo intentan hacer creer de manera mentirosa y capciosa para justificar el incumplimiento. Los recursos que van a CABA no salen de la masa de fondos a las provincias, sino de los fondos del Gobierno nacional", aclaró el ex diputado.

Además, el radical señaló que el fallo establece un precedente que "beneficia a las provincias ante cualquier avasallamiento del Gobierno al federalismo y los fondos coparticipativos".