|24/06/21 10:21 PM

Derrumbe en Miami: aseguran que de los 94 desaparecidos, 9 son argentinos

Desde la cuenta oficial de rescate de Miami siguen transmitiendo información constante sobre los trabajos en búsqueda de sobrevivientes

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 22:21

Al menos 94 personas, entre ellos nueve argentinos, permanecen desaparecidos luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami.

El derrumbe ocurrió en horas de la tarde de este jueves 24 de junio, en una construcción lujosa ubicada a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

Según informaron fuentes oficiales que todavía alrededor de 94 personas siguen desaparecidas y la Cancillería argentina indicó que de ese total son  9 los argentinos que estaban alojados en ese edificio y desde la cuenta de Twitter: @MiamiDadeFire siguen transmitiendo información constante sobre los trabajos en búsqueda de sobrevivientes.

Autoridades piden información fidedigna a todos los que vivían en "Champlain Towers en 8777 Collins Avenue", por ello, vía redes están solicitando completar un formulario de verificación de bienestar como parte de los esfuerzos del condado de Miami-Dade para garantizar que todos los inquilinos del edificio estén ubicados.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa a metros del siniestro expresó "Colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas", indicó Télam.

En tanto, dentro de los testimonios el actor Nicolás Vázquez que pudo escapar justo en el momento del derrumbe dijo: "Seguimos en shock, hay gente desaparecida, muerta, y esto continúa para muchos seres queridos que van a sufrir esa pérdida. La verdad es que lo que vivimos con Gime fue un momento muy fuerte".