|06/06/22 02:16 PM

Denuncias por el gasoducto Néstor Kirchner: el oficialismo insiste con "dar vuelta la página"

Luego de la denuncia presentada por Fundación Apolo, desde el Frente de Todos hablaron con Ciudadano News sobre los últimos acontecimientos en la política nacional

06 de junio, 2022 - 14:37

Matías Kulfas, en muy pocas horas, se convirtió en el ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación luego de su enfrentamiento con Cristina Kirchner. Este altercado político sumó un nuevo capítulo dentro del clima de tensión que prima en la interna que atraviesa al Frente de Todos.

En eel programa Metaverso, la diputada nacional del Frente de Todos Graciela Landriscini se expresó al respecto y lamentó los desencuentros en un momento en el que hay un “esfuerzo de poner a la Argentina de pie después del período de las políticas neoliberales”, por eso insistió en “dar vuelta las páginas” y que las discusiones políticas “sean internas, se salden y se siga para adelante”.

Así mismo, Landriscini remarcó que Kulfas explicó que hizo una crítica política a las declaraciones de la vicepresidenta en el evento a los 100 años de YPF y no una acusación vinculada a una cuestión de corrupción o de digitación de la licitación de los caños o tubos a favor de Techint. 

Afectada por el desencuentro de su partido, la diputada resaltó que lo más importante “es la construcción, en el menor tiempo posible, del gasoducto en esta nueva Argentina que busca retomar la senda de la producción y del empleo”, para que en el 2023 haya abastecimiento “en las ciudades más grandes del país, en el litoral y zona pampeana con Vaca Muerta”.

La primera denuncia 

 

Yamil Santoro, José Lucas Magioncalda y José Luis Patiño, de Fundación Apolo presentaron en el día de ayer una denuncia contra los integrantes del directorio de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA).

Santoro habló con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda y aseguró que se está pidiendo que se investigue “una maniobra fraudulenta, delictiva y de corrupción”.

Además el titular de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires comentó que, pese a que es una obligación, la resolución que aprueba el pliego no está publicada en la página de IEASA.

En tanto, aseveró que lo que corresponde es solicitar a la justicia una investigación, por eso “el camino es denunciar y exigir que las cosas se hagan bien”, dijo Santoro quien además confirmó que la denuncia entró en el Juzgado Criminal Correccional y Federal N° 12 de Comodoro Py.