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Debate: Blancaflor eliminó la tradicional cocinerita en su packaging

La empresa Molinos dueña de la marca, cambió la imagen conocida desde hace más de 55 años y no hicieron comentarios ¿Fue para apartar el racismo?

Por Redacción

La harina que llegó a los hogares argentinos hace más de 55 años cambió su tradicional empaque. La empresa Molinos, dueña de la marca ´Blancaflor´, eligió sacar a la ´Negrita´ cocinando de su logo. En el nuevo envase, sólo se ven las manos de una persona, junto a un bowl con una preparación y los ingredientes.

¿Qué pasó con Blancaflor?

Luego de un tuit el pasado martes generó repercusiones sobre el posible cambio de imagen. Entre voces se generó un debate a favor y en contra de la decisión. Muchos festejaron la toma de conciencia sobre el racismo, en todos los niveles de la sociedad y la deconstrucción de algunas palabras o situaciones que estaban normalmente aceptadas.

A pesar de las repercusiones, desde la empresa Molinos Río de la Plata, del Grupo Pérez Companc, no se conoció ningún comunicado oficial respondiendo el porqué de esta decisión. La firma es uno lo de los gigantes locales de la alimentación en el país y tiene casi 3.000 empleados y marcas como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, entre otras.

El debate no tardó en llegar vía redes sociales, donde se mostraron distintas versiones y opiniones al respecto; sobre si la ´Negrita´ era una empleada "esclava", o si el nuevo envase era "peor" por mostrar manos de tez blanca, etcétera.