|03/08/21 04:35 PM

Cuatro millones de personas viajaron por el país en vacaciones de invierno

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, Mar del Plata fue la ciudad más visitada con más de 200.000 turistas seguida por Bariloche y Córdoba

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 16:41

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este lunes 2 de agosto la temporada turística de invierno que, según dijo, tuvo "un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país". 

De acuerdo con el comunicado, se conoció que durante el receso invernal, se movilizaron más de cuatro millones de personas en todo el territorio nacional, lo que representó un gasto total de casi 35 millones de pesos.

"Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico", sostuvo el funcionario.

¿Cuáles fueron las provincias más visitadas?

Las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico.

Por su parte, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata; Bariloche; Córdoba; Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil.

En cuanto a Mendoza se informó que la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, hubo un promedio de 5,5 noches de estadía por turista durante estas vacaciones de invierno, siendo Mar del Plata la ciudad más visitada con más de 200.000 turistas, seguida de Bariloche y Córdoba.

Esta situación generó un gran incentivo y presagió que tendremos "una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje" que desde su cartera será lanzado este mes.