|26/04/20 07:39 PM

Cuarentena: todos los detalles del DNU publicado por el Gobierno

Se difundió el Decreto de Necesidad y Urgencia donde se establecen todos los parámetros para desarrollar la nueva etapa del aislamiento preventivo obligatorio

Por Redacción

26 de abril, 2020 - 20:10

Este domingo por la tarde el Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en donde quedaron establecidos los principales puntos de la nueva etapa de cuarentena.

Lo publicado en el documento se basa en los anuncios que Alberto Fernández detalló en el mensaje emitido durante la noche del sábado. Más allá de estirar el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo debido al coronavirus, se deja en claro que “las personas que deben cumplir el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.

Para esto, no se podrá utilizar los transportes públicos o vehículos privados y se deberá continuar manteniendo el espacio físico entre las personas. La misma debe ser no menor a dos metros a excepción de niños, niñas de hasta 12 años que deberán estar acompañados por un mayor o un tutor.

El decreto