|12/10/21 10:11 AM

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

El calendario oficial marca que la conmemoración más cercana es la del Día de la Soberanía Nacional. El balance positivo que dejó el feriado en Mendoza

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 10:11

El turismo marcó números alentadores este fin de semana extra largo y la gran pregunta es: ¿cuándo se repite? El calendario oficial indica que para esto faltan sólo 39 días. 

La próxima celebración que se podrá aprovechar en descanso o recreación, es la del Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

Este hito de defensa a la soberanía nacional fue declarado feriado nacional en septiembre de 1974, mediante la Ley 20.770. Se trata de un feriado inamovible.

Debido a que el 20 de noviembre cae día sábado, se dispuso que el lunes 22 sea día no laborable, para seguir estimulando la actividad turística. 

No obstante, el 22 de noviembre es una fecha relevante por sí misma, debido a que fue instituido por el Congreso de la Nación como el Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, a través de la Ley Nº 26.320. La educación pública es entendida como un bien social.

 

Balance positivo en Mendoza

Durante este fin de semana, la provincia de Mendoza fue uno de los sitios más elegidos para el turismo. La ocupación fue plena y advierten que se recaudó alrededor de $1.500 millones.

 

 

Según indicó el gobernador Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter, en octubre de 2019 (sin pandemia), la cantidad de turistas fue de 60.000; en 2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año la cifra rondó los 68.000 turistas.

Además de sus paisajes, Mendoza ofrece una amplia cartera de excursiones, que van desde caminatas hasta paseos en globo o en avioneta, rafting, escalada, caminos del vino, entre otros.