|19/09/22 08:58 AM

Cristina Kirchner comenzó sus alegatos de defensa por la Causa Vialidad

La vicepresidenta busca "desnudar la farsa guionada de los fiscales". Pidió que la acompañen a través de sus canales de comunicación

Por Redacción

19 de septiembre, 2022 - 08:58

Cristina Fernández de Kirchner comienza este lunes con sus alegatos de defensa en relación a la Causa Vialidad, luego de que los fiscales pidieran para ella 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. 

En la víspera del alegato de su abogado defensor, Alberto Beraldi, la vicepresidenta confía en demostrar "la farsa guionada de Diego Luciani y Sergio Mola", quienes la acusan de haber sido la jefa de una "asociación ilícita" dedicada a defraudar al Estado a través de un supuesto desvío de fondos de la provincia de Santa Cruz.

A través de Twitter, Cristina Fernández invitó a la ciudadanía a seguir el alegato a cargo de Beraldi, y publicó un link del Poder Judicial. En esa página se transmitirá en vivo la audiencia del juicio del Tribunal Oral Federal 2, de Comodoro Py.

La defensa de la vicepresidenta se dividirá en tres días: lunes y martes hablarán sus dos defensores (Beraldi y Ariel Llernovoy), y el viernes hablará ella misma, tomando el puesto de su propia abogada representante.

En la Causa Vialidad se juzgan las irregularidades de 51 obras públicas que, entre 2003 y 2015, recibieron las empesas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Los alegatos de los fiscales sostienen que la mayoría de estas obras no se terminaron y que todas se cobraron, sumando también que las licitaciones para dichas obras estuvieron plagadas de irregularidades.

La funcionaria confía en su alegato de defensa. El reinicio de la causa en su contra se da en un contexto de convulsión, luego del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre, cuando un hombre intentó dispararle en medio de una multitud que la apoyaba en Recoleta, donde tiene su residencia.