|25/02/21 06:05 PM

Cristina Fernández recordó a Néstor en el día de su cumpleaños

El ex presidente argentino cumpliría hoy 71 años. Así lo homenajearon en las redes

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 18:05

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en su cuenta de Twitter “En mi corazón y en el de millones de argentinos y argentinas. Para siempre”. En el día de la fecha Néstor Kirchner cumpliría 71 años y el hashtag “NéstorCumple se hizo presente.


Gobernadores y dirigentes políticos hicieron eco de homenaje, recordando y publicando a través de las redes sociales sus mensajes, en los que destacaron sus políticas tendientes a lograr la "justicia social, la equidad y la inclusión".

El presidente Alberto Fernández recordó también el nacimiento de Néstor Kirchner, al hablar hoy en la localidad correntina de Yapeyú en el homenaje al 243º aniversario del nacimiento del general José de San Martín, donde resaltó la coincidencia de que se produjo el mismo día que el del prócer.

Durante el acto en Yapeyú, el Presidente señaló hoy que Néstor Kirchner nació un 25 de febrero (en el año 1950) al igual que el general José de San Martín (en 1778).

En tanto, bajo la etiqueta #NéstorCumple, los dirigentes compartieron desde los primeros minutos de hoy mensajes alusivos, que acompañaron con fotos y videos de diferentes acciones del exmandatario.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijeron presente y postearon desde Twitter.


En paralelo, uno de los recuerdos más emotivos, tuvo lugar desde la militancia, es que la agrupación La Cámpora publicó un video titulado con otra de las frases del expresidente: "Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes".

En un video con imágenes que dura unos 3 minutos, se observan distintos pasajes de la vida de Kirchner y algunas de sus frases célebres vinculadas al "coraje que hay que tener para defender la Patria".

Los mensajes fueron variados y miles de argentinos y argentinas se sumaron para recordar a una de las figuras más importantes que tuvo la política del país. La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el Senador Jorge Taiana, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Mariano Recalde y su hermana Alicia Kirchner, también fueron partícipes, entre otros.