|15/09/21 09:55 PM

Crisis institucional: convocan a una marcha en apoyo al Presidente

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita expresó su "apoyo contundente" al jefe de Estado y convocó a una marcha para el jueves desde las 15 en Plaza de Mayo

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 22:11

Luego de las repercusiones por las renuncias masivas en el gabinete de Alberto Fernández -luego de que el ministro del Interior ´Wado de Pedro´ pusiera a disposición la suyagobernadores, ministros restantes, y organizaciones salieron en apoyo al jefe de Estado. Asimismo, desde el Movimiento Evita convocaron a una marcha para este jueves 16 en respaldo al Presidente.

Así, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento además de expresar hoy su "apoyo contundente" a la máxima figura presidencial, pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social" y convocó para mañana a una movilización desde las 15 en la Plaza de Mayo por "la unidad del Frente de Todos".

De acuerdo con el comunicado, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del Presidente el domingo luego de los resultados oficiales de las PASO 2021, "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron desde el espacio.

Las organizaciones sociales le brindaron apoyo y piden "tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes". 

Y concluyeron: "El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad", indicaron y el mensaje finaliza con una cita que asegura que "nadie se salva solo".