|08/07/21 07:01 AM

Aconsejan hacer rendir el aguinaldo con las criptomonedas

Una opción de ahorro podría ser en stablecoins que son las criptomonedas ancladas a otra divisa donde las fluctuaciones de precio no ocurren.

Contar con la posibilidad de ahorrar en Argentina no siempre se trata de una total y excelente noticia en su completa dimensión. Aunque la afirmación suene disparatada, muchos saben que ante tal estado de situación existen muchas dudas, y riesgos, de que ese capital no mantenga su valor en el tiempo. 

Claro, el primer pensamiento recurrente seguramente es la inflación, el segundo podría ser la profunda crisis económica imperante que se traduce en pobreza y el tercero estaría muy cerca del análisis que nos confirma que en la última década el país no creció. O lo que es lo mismo, que su estado de evolución económica estuvo en ese lapso totalmente estancado.

 

 

Y no estamos, en este caso, apuntando a los grandes volúmenes de activos para guardar. Todo lo contrario, nos referimos a lo poco que con gran sacrificio alguien logre acuñar para cuando lleguen tiempos aún más difíciles o para prever la solución de alguna contingencia. 

Por lo tanto, no estamos haciendo blanco en imaginar inversiones inmobiliarias y mucho menos en la moneda estadounidense que en Argentina posee un cepo que la gran mayoría conoce y que podría ser el motivo de estar ante la tentación de ingresar en un terreno del tipo ilegal.

Sí de considerar el tópico más moderno, tecnológico y del cual hemos venido escuchando hablar cada vez más o siendo el motivo de contenidos periodísticos con una creciente visibilización en los medios: las criptomonedas.

 

 

Que el aguinaldo rinda

Quienes lograron cobrar el aguinaldo en Argentina y decidieron ahorrar seguramente se habrán preguntado por la mejor manera de hacer rendir ese dinero extra en la economía familiar y, tal vez, una de la respuesta apuntaron a los criptoactivos digitales.

Actualmente “las criptomonedas están en boca de todos desde los últimos meses. Cada vez más personas comenzaron a saber de ellas y a considerarlas como un foco atractivo de inversión. Es así como se encuentran entre las primeras alternativas de los portfolios de inversiones y posiblemente, serán el destino de muchos aguinaldos”, afirmaron desde SatoshiTango

La compañía argentina especializada en criptodivisas informó que “es posible comenzar a invertir desde 1.500 pesos argentinos”. Por ello desde la plataforma propusieron una serie de opciones a tener en cuenta a la hora de sacar provecho al aguinaldo.

 

Pasar a Bitcoin, Ethereum y otras altcoins

En la empresa cuyo CEO y cofundador es el reconocido Matías Bari, indicaron que “si en la cartera de inversión hay un poco más de riesgo, se puede destinar el aguinaldo a Bitcoin u otras altcoins con más fluctuación y volatilidad. Es importante entender que, si bien pueden revalorizarse a largo plazo, también existe la posibilidad de que no suceda. Por eso, lo mejor es estar informado sobre por qué es una opción tan atractiva. En SatoshiTango es posible encontrar no solo Bitcoin y Ethereum, sino también Bitcoin Cash, Litecoin, XRP y próximamente muchas más criptos”. 

 

Comprar stablecoins, una gran alternativa al dólar

Las stablecoins son las criptomonedas ancladas a otra divisa -puede ser a una moneda fiat o incluso a otra cripto- donde las fluctuaciones de precio no ocurren, sino que se mantienen estables y cuentan con todas las ventajas tecnológicas de las criptomonedas y la blockchain. Si uno está interesado en conservar un cripto activo sin verse expuesto a los potenciales cambios de valor, dentro de SatoshiTango también se puede operar con DAI y USDC. 

 

Hacer margin trading

Otra de las opciones que existe para aprovechar el aguinaldo “es destinar una parte a hacer margin trading (apalancamiento). En SatoshiTango es posible apostar a la suba o a la baja de un activo y la empresa apalanca la inversión hasta 5 veces. De esta manera, si el pronóstico fue correcto, la ganancia es hasta 5 veces mayor. Y, de lo contrario, solo se pierde la inversión inicial”. 

 

 

Adelantar gastos

Si no se quiere invertir, además se puede aprovechar el ingreso extra para adelantar gastos. En la plataforma en cuestión es posible pagar facturas de servicios. Se carga el monto en pesos al sitio y desde allí se accede a pagar la luz, el agua, gas, celular, entre otros servicios. 

En resumen, “existe un amplio abanico de posibilidades para invertir el aguinaldo. Algunas propuestas son más innovadoras y otras más conservadoras de acuerdo al perfil de inversor y su tolerancia al riesgo”, concluyeron.