|18/05/21 10:08 AM

Criptomonedas: cómo realizar finanzas descentralizadas

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

18 de mayo, 2021 - 10:08

Antes de proseguir con las sugerencias para quienes comienzan a interesarse en el mundo de las criptomonedas, que en este mismo espacio El Ciudadano viene ofreciendo, debemos informar que el Bitcoin ha seguido con su tendencia a la baja después de la intervención de Elon Musk

El multimillonario empresario de las compañías Tesla y SpaceX, la semana pasada había acusado a la iniciativa del Bitcoin de no ser muy ambientalista. En forma similar, en las últimas horas adelantó que se desprendería de la multimillonaria propiedad que posee de esa criptomoneda logrando que la baja en los últimos 7 días sea de un 21%.

 

 

Esto ocurrió luego de que el Bitcoin llegara a obtener su máximo histórico a inicios de año rozando los U$S 63.000 la unidad. Siendo que ayer lunes la moneda se había valuado en U$S 43.413,00.

Sin embargo muchos recuerdan cuando el Bitcoin hace un par de años atrás “prácticamente te los regalaban con el fin de promocionar la novedad de inversiones en criptomonedas y luego muchos se arrepintieron de no haber ingresado en ese mercado cuando vieron el valor que logró desde 2020”.

 

 

 

Cómo invertir

Dicho esto, en la última entrega pasada llegamos a conocer sobre la importancia tanto de las claves como de las frases semillas que al momento de avanzar a un nivel experto, si fueran olvidadas, se perdería absolutamente todo.

Para evitar esa mala experiencia repasamos algunas opciones en el contenido en el que se presentaron opciones y conocimientos para proteger de la mejor manera una inversión.

Con la segunda en la escala de cotización de las criptomonedas, la Ethereum, llegaron al mercado de las inversiones digitales lo que se conoce como las finanzas descentralizadas. Estas son las que se conocen también como DeFi, que en definitiva son instrumentos de referencia como un banco como intermediario. Esto último conocido como aplicaciones descentralizadas o Dapps.

 

 

En otras palabras, Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes. La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas

En verdad las Dapps son contratos inteligentes que se autoregulan mediante reglas automatizadas que se activan en el caso de que se produzcan ciertos eventos como es tanto el alza como la baja de algún activo o el ingreso o el egreso de un inversor.

"El mundo DeFi incentiva a que la gente coloque su capital a disposición de otra persona. Los más comunes son los Automated Market Makers que te premia con un interés por prestar tus fondos", afirmó a iProUP Manuel Beaudroit (foto), experto en monedas digitales y fundador de Belo.

 

 

Según Beuadroit, "hay agregadores de plataformas, como Yearn.Finance, que optimizan tu inversión para lograr el mayor rendimiento posible. Son contratos inteligentes que matchean oferta y demanda para crear liquidez de mercado", indicó.

Por su parte, Nahuel Burbach (foto), experto cripto y representante argentino de la billetera Zerion, expuso el caso de TokenSets, una plataforma que ofrece diferentes formas de inversión sin intervención humana:

 

  • Portafolio seguro: "Estrategias conocidas de análisis técnicos que ya demostraron buen rendimiento histórico", remarca
  • Cartera social: "Los traders plantean sus estrategias de manera pública a cambio de un pequeño porcentaje", afirma. En este caso, se pueden seguir a gurúes y replicar su apuesta
  • Pools: "Hay índices armados con canastas de activos para no exponerse a uno solo en particular"

 

Según Burdach, "los rendimientos, en general, pueden ser de hasta el 15% aproximadamente", dependiendo de los activos en cuestión. Aunque puede surgir oportunidades inéditas.

NOTA: con el fin de seguir de cerca la evolución de las cotizaciones de las criptomonedas volvemos aconsejar observar diariamente el sitio web de https://coinmarketcap.com