|11/03/21 09:52 PM

Crecen las restricciones de viajes al exterior por el coronavirus

El Gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile por el aumento de casos y la circulación comunitaria de mutaciones del virus en latitudes limítrofes

Por Redacción

11 de marzo, 2021 - 21:52

El Gobierno nacional se encamina a restringir los vuelos desde países considerados de riesgo por el fuerte aumento de casos, pero sobre todo, por la circulación comunitaria de las nuevas mutaciones de coronavirus

Las nuevas variantes del+ COVID19 no dan respiro y fuerzan a los científicos del mundo a repensar las vacunas contra el COVID-19 lanzadas al mercado e idear nuevas alternativas de antídotos más resistentes a la rebeldía de estas cepas que afectan principalmente a Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, y que tienen un altísimo nivel de contagio al punto de poder reinfectar a pacientes que ya padecieron coronavirus.

En el día de hoy se convocó a una reunión desde la Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). Las variantes que más preocupan al Gobierno son las cepas P1 y P2, de Brasil, y la 501Y.V2 ó B.1.351, que afecta a la población sudafricana e inglesa. Todas ellas son extremadamente contagiosas y rebeldes a las vacunas lanzadas al mercado.

Según la información, las medidas se comunicarán oficialmente el día sábado y la lista de países con los cuales se acotarán las conexiones se está definiendo, pero en principio se tratará de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran Europa. La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones –que depende del Ministerio del Interior–, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.

Este fin de semana está previsto que las líneas aéreas ya muestren algunos cambios en sus rutas, además se establecerán más medidas de control para el ingreso y egreso de personas, para poder anticiparse en casos de que puedan llegar otras cepas de coronavirus al país.