|22/05/20 11:48 AM

Crearon una plataforma similar a Mercado libre y se desató la polémica

En Rosario lanzaron 'Mercado justo', una plataforma que reúne lo ofrecido en Mercado libre y los productos de fabricación local. Por su similitud con la empresa líder en ventas online, una ola de críticas inundó Twitter

22 de mayo, 2020 - 12:08

En Rosario se aprobó un proyecto sobre una plataforma digital, que tiene como objetivo unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad. La misma se denomina 'Mercado justo' y por sus similitudes con la ya existente 'Mercado libre', se desató una gran polémica en las redes sociales.

El anuncio lo realizó Caren Tepp, concejal de Rosario, militante de Ciudad Futura. Según describió en el tuit, 'Mercado justo' se creó para apoyar "la economía de todos y todas".

Esta plataforma es exclusiva para los rosarinos, y reúne lo disponible en Mercado libre, lo que se compra a través de apps de deliverys, comerciantes, fábricas y empresas locales.

"Con #MercadoJusto vas a poder pedir desde una pizza hasta comprar una silla, una heladera o ropa fabricada en Rosario. Encontrar un plomero de confianza para hacer arreglos en tu casa hasta o buscar tus zapatillas de siempre pero comercializadas por casas de deporte de barrio", detalló la concejal.

Se trata de una plataforma sin fines de lucro, que está orientada a satisfacer necesidades "y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas", agregó al hilo Tepp.

Lo cierto es que ni bien se dio a conocer la vigencia del proyecto, muchos usuarios de Twitter criticaron la marca, principalmente por ser casi idéntica a Mercado libre. No solo utiliza la palabra "mercado" en su nombre, sino que su logotipo está conformado por dos brazos en conexión y los colores son casi idénticos a los de la empresa argentina, que se encuentra en vigencia desde agosto de 1999. 

Ola de tuis 

Gran cantidad de personas se encuentran hablando de esta nueva plataforma, lo que generó que este viernes Mercado justo se ubique entre las tendencias de Twitter en Argentina.

La mayoría de estos tuits se volcaron a la ironía para hablar de plagio y lejos estuvieron de felicitar a Ciudad Futura por su propuesta inclusiva.