|14/10/21 08:35 PM

COVID-19 | Confirman que los casos no aumentaron durante las PASO

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud comunicó que no hubo rebrote de casos hasta 14 días después de los comicios

Por Redacción

El Gobierno nacional comunicó a través del Ministerio de Salud que ninguna jurisdicción del país registró aumento de casos ni fueron reportados brotes por COVID-19 asociados a las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre.

La noticia fue confirmada mediante un oficio enviado al Ministerio del Interior, en el marco de un informe que exploró la situación sanitaria hasta 14 días después de los comicios.

Dicho reporte fue elevado en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, que mediante un oficio previo solicitó a las autoridades sanitarias la correspondiente evaluación del impacto o no de la pandemia en el marco del acto eleccionario.

Detalles del informe:

El comunicado comienza expresando que conforme a lo requerido y de acuerdo con los resultados de los casos registrados desde ese día y hasta 14 días posteriores -lo que constituye un período máximo de incubación- "ninguna jurisdicción del país registró aumento de casos ni fueron reportados brotes por COVID-19 asociados al acto electoral".

Asimismo, destaca que en la semana 36 -previa a las elecciones- se registraron 14.127 casos de COVID-19 y en la semana 38 el número registrado fue de 7.523 contagios registrados

Y agrega que este marcado descenso en el número de casos "se continúa observando hasta el día en que fuera elaborada la presente respuesta". Lo que muestra el siguiente gráfico:

Así el promedio diario de casos en la semana preelectoral fue de 2.018 casos diarios, mientras que en los 14 días posteriores, el promedio diario de casos fue de 1.075.

El Monitor Público de vacunación informó que hasta este jueves 14 de octubre hay un total de 55.103.707 dosis aplicadas:

  • 30.794.847 personas vacunadas con 1 dosis

  • 24.308.860 personas vacunadas con el esquema completo de vacunación

TAGS