Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|05/07/20 03:05 PM

Coronavirus: son casi 1.500 los muertos en Argentina

Además, se precisó que la ocupación de camas en CABA alcanza el 57,7%, y la tasa de letalidad es del 2%

Por Redacción

Este domingo por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó nueve muertes por coronavirus en el país. De esta manera, la cifra total de fallecidos en Argentina subió a 1.490.

Por otro lado, también se dio a conocer el número de ocupación de camas en terapia intensiva correspondiente a la ciudad de Buenos Aires. El porcentaje indica que el 57,7% está ocupado, lugar donde la taza de mortalidad es de 183 personas por cada millón de habitantes. Esta cifra supera a la de Chaco, en donde hay 89 personas por millón y también al AMBA donde se registran 73 por millón., según informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Al participar del reporte matutino, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que son 658 las personas internadas en unidades de terapia intensiva, con una ocupación de estas camas, por todo motivo, de 51,5% en la provincia de Buenos Aires y de 57,7% en la ciudad de Buenos Aires.

Con esta cifra de muertos, la tasa de letalidad es del 2% de todos los casos confirmados. El dato alentador es que 27.507 personas lograron recuperarse de la enfermedad. En el informe del sábado, 1597 personas fueron dadas de alta, lo que representa el 36,2% del total de los casos.