|24/11/20 07:18 PM

Coronavirus: hay fecha para la vacunación en Argentina

El titular de la cartera sanitaria detalló cómo será todo el proceso en el país. "El flujo de vacuna está asegurado" sostuvo

Por Redacción

24 de noviembre, 2020 - 20:53

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que el país comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 "la primera quincena de enero".

En una reunión con el Comité de Vacunación, realizada en el Salón Eva Perón en Casa Rosada, el titular de la cartera sanitaria brindó detalles de cómo será el procedimiento. También estuvo presente el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Defensa Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También están la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El Comité de Vacunación diseñará la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus, de las que dispondrá el Gobierno nacional en los próximos meses.

"La vacunación será la primera quincena de enero, estoy convencido" aseguró el ministro de Salud.

Las vacunas que llegarán a Argentina

A su vez, Ginés González García especificó que Sputnik V y la de Pfizer serán las vacunas que estarán disponibles en Argentina pero también aclaró que no serán las únicas y agregó que se están negociando con otros proveedores.