|23/09/20 07:12 PM

Cornejo criticó al Gobierno Nacional por la cuarentena

"A Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados, la hotelería está deshecha” sostuvo el presidente de la UCR

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 19:12

Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y diputado nacional, criticó duramente al Gobierno Nacional respecto al modo de llevar adelante la cuarentena por el coronavirus

El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que “si seguimos así, esto será peor que el 2001”. Por otro loado, hizo referencia a cómo vive el aislamiento nuestra provincia y ante esto expresó que "a Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados. La hotelería está deshecha".

En comunicación con una radio local, Cornejo declaró que todas las decisiones que ha tomado el Estado "van en dirección contraria a recuperar la economía".

A su vez, el legislador dejó en claro su postura respecto a cómo ve el tema económico en Argentina y cuestionó al mandato de Alberto Fernández expresando que "Si el gobierno de Alberto Fernández sigue por este camino, vamos a ir a un deterioro social muy superior al 2001. Pero si cambia la orientación, si va a reformas fiscales profundas y a reformas laborales, es probable que se equilibre el presupuesto”.

El Gobierno estuvo jugado a una sola estrategia: la cuarentena como remedio para la pandemia, pero nuestro país no estaba preparado para esto. Primero porque el respeto a la ley en algunos sectores es muy débil; segundo porque para entrar en una cuarentena tan cerrada requiere de tener ahorros en el sector público y el privado, pero ninguno lo tenía; y tercero porque todos los países ricos que estuvieron meses cerrados tienen moneda fuerte, que si se devalúa lo hace, pero muy poquito”, agregó.

El impacto de la cuarentena en Mendoza

Alfredo Cornejo aprovechó la charla para mostrar su idea sobre cómo está la provincia respecto al distanciamiento social y las medidas llevadas a cabo. Frente a esto el político expresó: "A Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados, la hotelería está deshecha”.

“Los científicos reconocen que hasta 2022 la población no estará completamente vacunada por lo cual el coronavirus seguirá siendo un problema hasta ese entonces ¿hasta esa fecha vamos a esperar para volar en Argentina? Desde hace rato en otros países conviven con el virus y acá nunca se apostó a eso”, finalizó.