|07/10/21 10:06 PM

En Córdoba, Cornejo presentó los candidatos de Juntos por el Cambio

Los representantes de la oposición se mostraron más unidos que nunca y nombraron a los candidatos que siguen compitiendo para ganar las elecciones generales del 14 de noviembre

Por Redacción

07 de octubre, 2021 - 22:10

Luego de la derrota del kirchnerismo, los representantes de Juntos por el Cambio se visualizan más unidos que nunca y en la tarde de este jueves el Presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Martin Lousteau, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich, presentaron formalmente a sus candidatos que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre para representar a Córdoba en el Congreso Nacional.

Durante el acto en el Parque Sarmiento y con la presencia del un saludo por video de la Presidenta del PRO, estuvieron presentes los integrantes de todas las listas de Juntos por el Cambio que participaron de las PASO, intendentes, legisladores, concejales y referentes de los distintos espacios que integran la alianza. 

¿Quiénes son los candidatos?

La lista la encabezan Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero para el Senado y Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning, para la Cámara de Diputados.

Los principales exponentes del acto

Durante el evento, el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo expresó que juntos construirán "una nueva Argentina" y que no lo harán con los que hoy se plantean antikirchneristas, sino "con los hombres y mujeres de Juntos por el Cambio que desde Córdoba le decimos basta al kirchnerismo y con la boleta con la que cambiaremos el rumbo del país y de Córdoba”. 

Por su parte, Martín Lousteau señaló: “Mientras el gobierno nacional hace gala de la prepotencia, de la soberbia y de la indecencia, nosotros estamos construyendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina un Juntos por el Cambio unido". Ustedes tienen acá a unos candidatos extraordinarios, no solamente para decir basta hoy, sino también para construir un futuro distinto en la Argentina”.  

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó que además de "decirle basta a las instituciones, Juntos por el Cambio está "para sacar el quorum en el Senado y para construir un país mejor, para generar trabajo en la Argentina, para garantizar que no cierren nunca más las escuelas”. 

Finalmente, uno de los candidatos de la provincia, Luis Juez, sentenció: “Hicimos un gran esfuerzo en una elección interna que nos permitió esta unidad. Esta lista no la digitó el poder, a esta lista la eligió la gente. Hagamos un último esfuerzo para devolver tanta confianza con un triunfo aún más contundente en las urnas”.

El representante de Córdoba recordó que la provincia del interior del país ha sido durante los últimos años "el rostro anticipado del país" y apuesta que si logran en conjunto la victoria podrán "dar una señal contundente a todo el país".

Cabe destacar que el 14 noviembre todo el país se elegirán 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

TAGS